En este apartado podremos ver algunas de las producciones elaboradas por los alumnos del tercer grado en la asignatura de Historia de México de diferentes temáticas durante el presente ciclo escolar, fueron elegidas por el empeño y creatividad que pusieron cada alumno al elaborarlas y explicarlas.
1.-El siguiente trabajo es una lapbook sobre el tema de la revolución cubana, se eligió ese trabajo ya que fue uno de los más creativos, no tenía palabras clave para explicarse, si no que se explicó exclusivamente a través de las imágenes una breve síntesis de las causas, desarrollo y finalización de la revolución y la actuación de México en ésta.
1.-El siguiente trabajo es una lapbook sobre el tema de la revolución cubana, se eligió ese trabajo ya que fue uno de los más creativos, no tenía palabras clave para explicarse, si no que se explicó exclusivamente a través de las imágenes una breve síntesis de las causas, desarrollo y finalización de la revolución y la actuación de México en ésta.
El tipo de alumno al que pertenece es de rendimiento medio, donde unas de sus áreas de oportunidad es trabajar sobre la asistencia, puntualidad y entrega de trabajos; pero el presente proyecto le llamo tanto la atención que incluso fue el mejor elaborado y explicado del grupo.
Lapbook de la revolución cubana
2.-El siguiente esquema es sobre la economía industrial y en el campo durante la época del porfiriato, se eligió ya que fue uno de los esquemas mejor organizados con respecto a la información es concreto y destaca la información de mayor importancia.
Pertenece a un alumno de rendimiento medio; que se inclina por todo aquel trabajo que se realice en el cuaderno y de manera individual, es poco participativo; pero su capacidad de síntesis, organización y argumentativo es muy bueno.
Esquema de la economía durante el porfiriato
3.-La plana periodística es sobre algunas causas que provocaron la independencia, se eligió ya que se trata de explicarse en el contexto y tiempo de la época con claridad y concretamente. El tipo de alumno es de bajo rendimiento; sin embargo le llamó la atención ya que implico un reto para él.
Plana periodística insurrección de 1810
4.- Monologo sobre la participación de un personaje, en este caso Josefa Ortiz de Dominguez en el movimiento de insurreción de la independencia de México se eligió, ya que fue una actividad utilizada para motivar a los alumnos a participar individualmente frente a sus compañeros, ha que practicaran su fluidez al hablar, perdieran el miedo a las exposiciones y con motivo del día de muertos, fecha culturalmente hablando festejada por los mexicanos, se aprovecho para que las máscaras fueran en forma de calaveras, pero con un rasgo distintivo del personaje que ellos mismos eligieron.
El tipo de estudiante es de rendimiento medio, sin embargo en esta actividad todos los alumnos cumplieron con el trabajo, pero se eligió este ya que el alumno mostro gran esfuerzo al realizarlo y estudiar para explicar frente a sus compañeros.
Personajes históricos
2.-El siguiente esquema es sobre la economía industrial y en el campo durante la época del porfiriato, se eligió ya que fue uno de los esquemas mejor organizados con respecto a la información es concreto y destaca la información de mayor importancia.
Pertenece a un alumno de rendimiento medio; que se inclina por todo aquel trabajo que se realice en el cuaderno y de manera individual, es poco participativo; pero su capacidad de síntesis, organización y argumentativo es muy bueno.
Esquema de la economía durante el porfiriato
3.-La plana periodística es sobre algunas causas que provocaron la independencia, se eligió ya que se trata de explicarse en el contexto y tiempo de la época con claridad y concretamente. El tipo de alumno es de bajo rendimiento; sin embargo le llamó la atención ya que implico un reto para él.
Plana periodística insurrección de 1810
4.- Monologo sobre la participación de un personaje, en este caso Josefa Ortiz de Dominguez en el movimiento de insurreción de la independencia de México se eligió, ya que fue una actividad utilizada para motivar a los alumnos a participar individualmente frente a sus compañeros, ha que practicaran su fluidez al hablar, perdieran el miedo a las exposiciones y con motivo del día de muertos, fecha culturalmente hablando festejada por los mexicanos, se aprovecho para que las máscaras fueran en forma de calaveras, pero con un rasgo distintivo del personaje que ellos mismos eligieron.
El tipo de estudiante es de rendimiento medio, sin embargo en esta actividad todos los alumnos cumplieron con el trabajo, pero se eligió este ya que el alumno mostro gran esfuerzo al realizarlo y estudiar para explicar frente a sus compañeros.
Personajes históricos
Me encanto la actividad de la lapbook, definitivamente la aplicare en mi aula, te invito a que me ayudes en la retroalimentación y visites mi e-portafolio http://mejiaalfredoportafolio.blogspot.mx/
ResponderBorrargracias alfredo. claro que si lo visito.
Borrar